El comepipas

| |


El pajaro come pipas, asi llamo a este pajarillo, supuestamente una Ninfa, un pájaro muy sociable. El susodicho pajarito estaba en el jardín de mi trabajo, pegando saltitos por el suelo mientras un gato lo acechaba sin que el se diera cuenta. Pensé que un pájaro de estas caracteristicas no seria precisamente nacido de la calle, se habia escapado de sus antiguos dueños o abandonado a su suerte (ya sabemos lo que pasa con las mascotas en verano) y no sabia que hacer ni donde ir. Mientras fumaba un cigarrillo el pájaro comepipas se me acerco, me extrañe muchisimo de que no se asustara de mi y saliera volando, pero no fue asi, me agache para comprobar acercando mi mano a el si me tenia miedo, no fue asi, cuando acerque mas la mano levanto una patita y se me subio al dedo, estaba claro, este pajaro estaba domesticado al máximo, no podria sobrevivir al gato que rondaba la zona, no quiere o sabe volar... Decidí llevarmelo, no podía dejar que muriese, mi conciencia es asi, lo lleve a mi casa dentro de una caja con las solapas abiertas en todo momento, no quiso irse, ahora vive tranquilo en su jaula, lo saco todas las mañanas para que se de un paseo por el patio de mi casa,darle unas pipas con la mano... el vive feliz y mi conciencia esta tranquila, nunca sabrá lo cerca que estubo de la muerte.

Un saludo para ese pájaro comepipas que ahora alegra un poco mi vida en estos oscuros momentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario